viernes, 4 de mayo de 2012

CADENAS DE HUMO

Hace mucho tiempo que no te busco en las esquinas tenebrosas ni en los callejones de paredes agrietadas. Tampoco te busco en los bares de luces tenues y conversaciones banales. Hace tiempo que no pregunto por ti a los espectros de ojos hundidos, mirada perdida, olor rancio y zapatillas gastadas.

            Dejé de sentir la atracción de tus etéreas caricias. Perdí el deseo de volar contigo a los confines de mi imaginación, allí donde las pequeñas cosas cobran vital importancia y lo relevante se diluye en mares oscuros. Y no fue por vértigo, más bien por no alejarme de las personas que puedo echar de menos. Ya no cabalgo en tus lomos buscando los perpetuos e irresponsables sueños de los tontos.

            El recuerdo de tu aroma dejó de ser insoportable; ya no me siento como un zángano hipnotizado por las feromonas de la reina. Tus besos amargos, sabor a madera, intensos, fugaces, encauzando los deseos, atándolos con cadenas de denso humo que obligan a volver una y otra vez a dormir y no querer despertar. Ya no desespero sin tu presencia ni maldigo tu ausencia con palabras ásperas envueltas en nerviosa tensión.

            Cuando te fuiste me sentí como el leñador en el desierto... sin nada que cortar, sin nada que quemar. Aburridos días seguidos de largas y tristes noches. Y en ese espacio vacío decidí cambiar mi condición, soltar el hacha y coger la escuadra. Construí digna realidad con imaginación y tenacidad. Descubrí edificios de muros rugosos como la piel seca de una magdalena, jardines con flores de olores frescos y dulces, fuentes con chorros de agua que brotaban de enigmáticos peces. Aprendí a sonreir porque sí y a reir con ganas, a pasear con los pies descalzos sintiendo la humedad de la tierra.

            La tostada de la mañana sabe a mantequilla caliente y el café de la tarde amargo. Y por las noches me tumbo en la cama a cinco metros de mis hijos, al lado de mi mujer.

            Ya no te echo de menos. Ahora sueño en color.


Marcos Arroyo Jávega.

1 comentario: