jueves, 3 de mayo de 2012


Día 12 de abril de 2012
TÉCNICA: Neutralizar uno de los sentidos (la vista) para agudizar el resto, captar sus señales y apuntarlas para emplearlas en un texto. De entre una serie de objetos, sin ser vistos, anotar que te sugiere y elaborar un texto.
Objeto: pañuelo
Recuerdos…
Al caer aquella tarde de luz tenue, empezaba a acercarse, como cada día, la tranquilidad esperada. Rápidamente y con un orden espartano se sucedían, una tras otra,  las distintas actividades propias antes de que las niñas se fueran a la cama: “¡ya es la hora!”, “¡a la ducha”, “¡dejad todo recogido!” “¡la cena está preparada!!”, “a dormir a la camita”, “mamá, el cuento”, hace más de un año que siempre,  con atención e ilusión,  les apetece escuchar el mismo, coreándolo conmigo, cálidamente,  con sus mágicas vocecillas.
Hora de descansar, de reponer fuerzas para el siguiente y atareado día. Hora de soñar, de sueños de pequeñas e  incipientes vidas que  el paso del tiempo decidirá sus destinos.
Los sonidos decrecían en intensidad hasta el límite del silencio: el roce entre sábanas, un olvido de última hora para el cole, las últimas caricias de la noche, los besos… Satisfecha y envuelta en la suavidad de sus olores infantiles, las contemplo con ternura antes de apagar la luz.
Disfruto de la paz y el sosiego que posteriormente acontece cada noche.

APLICACIÓN EN NUESTRA ENSEÑANZA
ÁREA: LENGUA
-      Relacionar el objeto tocado con el título de un relato o historia y, a partir de ello, inventarla haciendo hincapié en dos o más sentidos.
-      Dar vida al objeto tocado, convertirlo en un personaje, y confeccionar un diálogo con el mismo.


ÁREA: NATURALES
-      A partir de las características físicas percibidas por los sentidos, menos la vista, asociarlas al objeto, de manera que:
·         Si lo ha identificado, hacer una descripción.
·         Si no lo ha identificado, asociar dichas características a otro objeto y también describirlo.
Enumerar objetos de similares características a la

No hay comentarios:

Publicar un comentario