jueves, 26 de abril de 2012

TAREA 1 - BINOMIO: PINTURA-ESCAPE

UN DÍA DE LLUVIA

Marco vive en una gran ciudad.
Cada día, desde su ventana Marco ve a la gente que corre apresurada por las aceras, pasando en sus coches a toda velocidad. Oye las bocinas de los impacientes que se desesperan porque el que va delante no reacciona tan rápido como quisieran ante el cambio de semáforo.  Marco se asfixia con el humo de los escapes que atronan y ensucian el aire de su ciudad
De pronto, un día se pone a llover, y Marco mira cómo el cielo se pinta con los colores del arcoiris y la lluvia pura lava la cara de las calles, y deja el olor a vivo de la tierra mojada. En la gran ciudad ese es un olor desconocido, raro, que despierta en marco el deseo:"¡ Ojalá los escapes se transformaran en aerosoles que esparcieran gotas de agua fresca, agua de colores que tiñera el pavimento!".
Sin darse cuenta el deseo escapa de sus labios y todo el mundo sabe que un deseo expresado en voz alta es algo muy peligroso, tanto, que lo mejor y lo peor puede ocurrir. Y ya sabéis que lo peor, hablando de deseos, es que se cumplan.
Al instante un camión de la fábrica de pinturas derrapa en la carretera mojada y va a estamparse contra la pared del solar abandonado.
¡Boom! ¡Plas! ¡Cras! ¡ Zlup! ¡Fisss!.
Al instante, un río de colores se precipita sobre el asfalto. Verde musgo, malva amanecer, amarillo África y la nueva sensación de la temporada, naranja horizonte, convierten un día gris en un arcoiris.

"UN CAMIÓN SE ESTRELLA Y VIERTE SU CARGA  SOBRE LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD" "AFORTUNADAMENTE NO HAY QUE LAMENTAR DAÑOS PERSONALES"-  dicen al día siguiente los informativos.

"¡QUÉ DESASTRE! ¡ QUÉ HORROR!" - dicen los transeuntes

"¡VAYA FAENA!" comentan los sufridos agentes de la limpieza municipal.

Sólo Marco sabe la verdad. Ha sido un deseo cazado en vuelo por unas palabras atrevidas que lo obligaron a convertirse en realidad. Allí sobre la pared del solar  podéis ver todavía la prueba cde que los sueños se cumplen, mejor dicho, los sueños SE PINTAN.

1 comentario:

  1. ¡¡Cuánto colorido!!Qué bonito, Loly!!El día de lluvia en el que salió el arcoiris de los deseos a relucir...Besos

    ResponderEliminar